30 de abril de 2009

Influenza Porcina

Posted by Orlando Quevedo On 7:53 Sin Comentarios

Ayer la OMS Calsifico a la influenza (H1N1) en pandamia clase 5
Aqui un jueguito para que acabemos con la influenza


heyzap.com - embed games

Insomnio

Posted by Orlando Quevedo On 7:24 Sin Comentarios


La mejor manera de descubrir cómo tratar tu insomnio es determinar qué factor te está impidiendo disfrutar de una buena noche de sueño. ¿Es un factor medioambiental que te está distrayendo? Quizás la temperatura de tu dormitorio no sea la adecuada, o la luz sea demasiado brillante, o que haya un ruido que te impide dormirte.
Si es posible, crea un ambiente en tu dormitorio que sea tranquilo. No utilices el dormitorio para otras actividades que te impidan relajarte. Si tienes un problema de ruido o de luz que no puedes controlar, ponte auriculares o un antifaz. Asegúrate de que tu ropa de cama esté limpio y tu colchón cómodo.
Si es alguna actividad de la tarde o noche la que no te deja dormirte, aprende a tratar el insomnio modificando tu rutina nocturna. Evita la cafeína, el alcohol y los alimentos pesados demasiado cerca de tu hora de acostarte. Desarrolla un ritual regular para prepararte para la cama, de modo que tu cuerpo aprenda que es la hora de dormir después de haber realizado ciertas actividades. Prueba con hacer ejercicio durante el día para ayudar a aliviar el estrés la tensión y para permitir que tu cuerpo se relaje más fácilmente por la noche. Con algunos cambios sencillos en tu forma de vida, puedes encontrate en el buen camino para aprender cómo tratar tu insomnio, y para gozar de unas buenas noches de sueño.


¿Cómo Sabes si no Estás Durmiendo lo Suficiente?
Hay algunas señales indicadoras de privación de sueño que no se deben ignorar. Si te sientes cansado con frecuencia durante el día, o si tienes dolores de cabeza frecuentes, es posible que no estés durmiendo lo suficiente. Si te despiertas sin sentirte refrescado y tienes problemas para centrarte en tus tareas, el problema podría ser la privación de sueño. Si tardas por lo menos 30 a 40 minutos para dormirte, o si sólo puedes dormirte con la ayuda de las pastillas de dormir o del alcohol, entonces ha llegado la hora de considerar otras soluciones para el insomnio.
Dios los bendiga
Orlando Quevedo

29 de abril de 2009

Come poco para vivir mucho

Posted by Orlando Quevedo On 17:58 Sin Comentarios


Se vive más cuando se come menos. Según una de las conferencias más esperadas de las Jornadas Andaluzas de Nutrición, el índice de supervivencia es mayor cuando ingieres menos calorías.

Desde que se pusieron de moda los tratamientos anti-aging se sabe que la nutrición representa el 50% de cualquier programa encaminado ralentizar el proceso de envejecimiento. Ahora una ponencia sobre el envejecimiento cerebral del Instituto Pascual Sanz para la Nutrición y Salud ha remarcado que, además de la genética, existen factores ambientales como los medicamentos, los pesticidas, los malos hábitos o alimentarse deficientemente que repercuten en el envejecimiento cerebral. Según José María Peinado, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga, la dieta mediterránea es el mejor seguro de vida que hay para llegar a viejo.
Dios los bendiga
Orlando Quevedo

¿Apendicitis?

Posted by Orlando Quevedo On 6:16 1 comment


Apendicitis
¿Qué es?
La apendicitis es una patología que consiste en la inflamación de una región del intestino grueso denominado apéndice. El intestino grueso está formado por una región inicial denominado ciego que comunica con el intestino delgado y del cual sale un apéndice que cuando se inflama ocasiona una apendicitis. Además está formado por el colon ascendente, transverso y descendente, el cual acaba en el sigma que continúa con una porción terminal denominada recto, el cual comunica con el exterior por un orificio del ano.
La apendicitis es la enfermedad quirúrgica de curso agudo más frecuente. No predomina en ningún sexo y puede ocurrir a todas las edades, no obstante suele ser más frecuente entre los 20 y 30 años.
¿Cómo se produce?
La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice. Esta inflamación parece deberse a una sobreinfección que acontece como consecuencia de una obstrucción. Entre las causas de obstrucción a nivel del apéndice se encuentran la hiperplasia de folículos linfoides submucosos, la presencia de fecalitos, cuerpos extraños, y tumores.
El mecanismo por el cual se desarrolla la apendicitis parece iniciarse con la obstrucción de su pequeña luz debida a las causas mencionadas previamente. Como consecuencia se va a presentar una acumulación de secreciones y una distensión del apéndice que lo hará susceptible de un sobrecrecimiento bacteriano y por lo tanto de infección. Además con la inflamación se verá comprometida la vascularización de la zona lo cual puede llegar a una fase de gangrena del apéndice con perforación del mismo, y la aparición de una peritonitis.
Sintomatología
La sintomatología de la apendicitis aparece presidida por el dolor abdominal, que inicialmente es difuso y posteriormente se comienza a focalizar en la región inferior y derecha del abdomen, donde se hace más constante e intenso. Frecuentemente en este contexto el paciente presenta falta de apetito, y en frecuente ocasiones náuseas y vómitos, que habitualmente no preceden al inicio del dolor. El cuadro puede acompañarse tanto de diarrea como de estreñimiento, no siendo ninguno de estos trastornos del ritmo intestinal específicos de este proceso. A menudo existe fiebre aunque no suele ser muy elevada en fases iniciales y más acusado cuando existe perforación.
A la exploración del paciente suele existir dolor a la palpación en el cuadrante inferior derecho del abdomen que suele cursar con una contracción involuntaria y dolor marcado al retirar las manos tras la palpación de la zona (signo de Blumberg). También puede apreciarse dolor en el cuadrante inferior derecho cuando palpamos la región inferior izquierda (signo de Rovsing), o cuando se eleva la pierna derecha (signo del psoas). En ocasiones existe aumento de la sensibilidad de forma desproporcionada ante pequeños estímulos táctiles de la piel del abdomen hiperestesia cutánea).
Pueden acontecer complicaciones. Entre ellas destacan la perforación manifestado por aumento de fiebre y mayor dolor, la presencia de un absceso apendicular, peritonitis o pileflebitis tromboflebitis supurativa del sistema venoso de la vena porta).
Diagnóstico
El diagnóstico es eminentemente clínico, es decir se basa en el juicio obtenido de una exhaustiva historia clínica y una sistemática exploración física sugestiva. Además otros datos complementarios ayudarán al diagnóstico.
El análisis de sangre suele indicar datos de infección inespecíficos como aumento de los glóbulos blancos, a expensas de neutrófilos.
La radiografía de abdomen no suele ser diagnóstica, sin embargo en ocasiones puede mostrar signos indirectos como fecalitos, borramiento del psoas, o ciego distendido entre otros. Sin embargo la ecografía y la tomografía axial computerizada indicarán con más precisión algunos datos de apendicitis aguda.
Tratamiento
El tratamiento es exclusivamente quirúrgico y se basa en la extirpación del apéndice inflamado.
Es importante realizar esta intervención de forma urgente y comenzar con tratamiento antibiótico previa intervención. A veces algunos casos evolucionados que han terminado presentando zonas de fibrosis conviene realizar la intervención en los próximos días de forma programada.

28 de abril de 2009

¡¡¡ Votad !!! para que sigamos creciendo =D

Posted by Orlando Quevedo On 14:49 Sin Comentarios

Voten por este blog en booster blog =D

Publicidad por tu blog con Boosterblog

El virus de la gripe porcina

Posted by Orlando Quevedo On 14:32 Sin Comentarios


1
¿Qué es la gripe porcina?
La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.
2
¿Cómo afecta a los seres humanos?
Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipo era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.
3
Síntomas en animales
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.
4
¿Cómo se contagia en humanos?
El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.
5
¿Se contagia comiendo carne de cerdo?
El Ministerio de Sanidad informa de que el virus de la gripe porcina no se transmite por consumir carne de cerdo, ni productos derivados del mismo, pero que si lo hace por contacto directo con estos animales. Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.
6
¿Existe vacuna para el virus?
No. Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades, entre otros motivos porque no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus. La OMS valora el tamiflú, mismo fármaco empleado en la gripe aviar, como respuesta a la porcina.
7
Otras recomendaciones
Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar con besos ni manos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

27 de abril de 2009

¡¡¡Ya!!! "Tu Consulta Medica Online"

Posted by Orlando Quevedo On 7:54 Sin Comentarios

Ya es posible escuchar desde esta web El programa Radial "Tu consulta Medica con el Dr Johnny Sayer" (Medico internista).

Lo pueden escuchar en el reproductor que sale a la izquierda solo hay que darle play, el programa esta en dos partes.

P.D.: Quiero aclarar que el Dr Johnny Sayer me dio total permiso para poder publicar dichas grabaciones, no es que yo me los este robando ni nada por el estilo, esperamos que les agrade el programa, recuerden que el programa sale semanalmente, podrán escucharlos desde aquí cada semana. Si les gusta dejen un comentario (Y).

Dios los bendiga
Orlando Quevedo

Llévatela de aquí

Posted by Orlando Quevedo On 7:51 Sin Comentarios


Los mejores destinos para viajar con tu pareja


  1. Viaje por carretera
    Lo mejor para: Parejas que buscan salir de la rutina. El plan: Dependerá mucho de la situación. Si ella está muy estresada, encárgate de todo, hasta del último detalle. En caso contrario, "prepara un itinerario, pero deja algunas cosas abiertas, para que ella pueda participar en la preparación del viaje", aconseja la psicóloga Carolina Lombardía. Destino: Busca algún sitio que no esté muy lejos. Si son pocos días, la paliza de coche no compensa. Otra opción es buscar una ruta temática: gastronómica, cultural, etc? Escoge un tema que os guste a los dos y recoge un poco de información. Lo que la conquistará: Sé observador. "Al no tener una ruta decidida, podéis descubrir sitios con encanto o románticos", apunta Lombardía. Ten el radar abierto para identificarlos. Si coinciden con los que ella coloca en esa categoría, habrás triunfado.

  2. Viaje de negocios
    Lo mejor para: Parejas que pasan poco tiempo juntos . El plan: Tienes un viaje de negocios, pero te permiten llevarte acompañante. En cierta forma, es un regalo para ella, que tendrá más tiempo que tú para conocer el lugar. El destino: El que te han marcado. Pero dale a ella el horario laboral para que pueda hacer planes solita. "A veces puede ver cosas que igual a ti no te harían tanta gracia. O simplemente, tomarse tiempo de descanso y hacer actividades que la relajen: un masaje, ir a la peluquería?", sugiere Lombardía. Lo que la conquistará: Móntate una fantasía en la que los dos sois desconocidos y os encontráis en algún lugar de la ciudad. "De todos modos, ella debe entender que estás trabajando y que cualquier iniciativa no debe añadirte más estrés. Lo mejor en este caso sería que ella se ocupara de todo", dice Lombardía.

  3. Viajes en el tiempo
    Lo mejor para: Parejas muy consolidadas. El plan: Ir a un lugar donde pasaste tu infancia o al primer sitio adonde fuisteis de viaje. Ten en cuenta, que aunque sobre el papel suene estupendo, habrás de tomar algunas precauciones. "Un viaje al pasado siempre es peligroso, porque se pueden despertar recuerdos desagradables. Pero, por otro lado, le encantará que quieras compartir tus raíces con ella", comenta el Dr. Francisco Cabello, Presidente de la Liga Internacional para la Promoción de la Salud Sexual. Si vais a algún lugar de vuestro pasado común, "corréis el riesgo de que las expectativas sean demasiado elevadas y no se cumplan", advierte Cabello. El destino: Para que esto no ocurra, tal vez ese lugar puede ser una parada en un viaje más amplio. Lo que la conquistará: Que pienses en pequeños detalles. Busca un restaurante con su plato preferido o una tienda donde pueda comprar algo que le gusta mucho. Si en algún momento tienes que soltar una frase que haga referencia a lo feliz que eres a su lado y lo lejano que parece el pasado, hazlo.

  4. Viaje lejano
    Lo mejor para: Romper con la monotonía y reavivar la relación. También es idóneo para parejas que empiezan.El plan: Os vais a pasar un fin de semana a cualquier destino, en avión. Se trata de buscar un país que os guste a los dos, que no os dispare el presupuesto y que tenga atractivos turísticos que valgan la pena. El destino: Puedes mirar los vuelos más economicos en
    vuelosbaratos.es. Aquí encontrarás todas las compañías y un baremo de cuándo te sale mejor volar a cada lugar. Si deseas alojamiento a buen precio teclea www.hostelworld.com. Si disponéis de más días, consulta las ofertas que en temporada baja hacen compañías como Viajes Halcón o www.rumbo.es.Lo que la conquistará: Viajar en plan aventura a un país desconocido suele ser suficiente reclamo como para que todo vaya de maravilla. Deja caer alguna frase romántica y algún halago y ella estará más que contenta.

  5. Viaje cercano
    Lo mejor para: Parejas estresadas que necesitan un empujón en su vida sexual. El plan: Acudir a un hotelito cerca de casa y encerraros a hacer el amor. "Es la mejor opción de todas. Para que la intimidad no se agote, hemos de crear nuevos guiones y escenarios. Y esta es una forma muy buena de conseguirlo", asegura Cabello. El destino: Busca un meublé, es decir, un hotel pensado para parejas. Hay algunos que tienen habitaciones temáticas y jacuzzi. Además, suelen poner porno en sus canales privados (eso no se lo comentes...)Lo que la conquistará: Compra algún juguetito sexual para su uso y disfrute. Y móntate alguna fantasía que la ponga mucho...

26 de abril de 2009

"Tu Consulta Medica" (Diabetes)

Posted by Orlando Quevedo On 22:07 Sin Comentarios

Programa Numero 300 de "Tu Consulta Medica" Con el Dr Johhny Sayer.
Tema a tratar: Diabetes.
Email del Dr Johnny Sayer: consultamedica5@gmail.com
Dale a play para escuchar!!!

Orlando Quevedo


¿Cómo estimular la memoria?

Posted by Orlando Quevedo On 8:45 Sin Comentarios


En los seres humanos, la memoria no es "una", sino que es un conjunto de "diferentes tipos" de memorias que se encuentran ubicadas en distintas regiones de nuestro cerebro. Un tipo de memoria lo utilizas para recordar un número de teléfono, otro para saber cómo andar en bicicleta y otro para recordar que Colón descubrió América.A medida que transcurren los años es normal que tengas algunas dificultades para evocar determinadas situaciones, que necesites mayor cantidad de tiempo para encontrar la palabra indicada o para memorizar un instructivo o una lección. Asimismo el estrés de la vida cotidiana, que provoca una disminución en la atención; el mayor número de eventos u obligaciones a recordar, la facilidad para el acceso a la información, con la consecuente pérdida de la ejercitación de la memoria, suman complicaciones. De todas maneras, no siempre el envejecimiento, como proceso natural, se acompaña de un deterioro notable en la memoria.Lee atentamente estos consejos para mantener y acrecentar tu memoria.

Pasos
1
No te obsesiones si no recuerdas algo. Relájate, aleja el pensamiento. Esta simple acción ayudará a desbloquear la memoria y lograrás que el recuerdo aparezca cuando menos lo esperas.
2
Presta suma atención a lo que desees recordar, reflexiona sobre qué tipo de cosas se te olvidan, en qué situaciones y en qué estabas pensando cuando efectuabas esa actividad. Es frecuente que recuerdes algo porque simplemente "estabas pensando en otra cosa".
3
Utiliza la repetición consciente de un hecho para grabar mejor los conceptos.
4
Si te presentan a alguien: asegúrate como se llama, míralo, escucha su voz, y repite su nombre varias veces en el curso de la conversación.
5
Para recordar donde dejaste un determinado objeto, intenta visualizar el momento en el que lo estabas haciendo. Ponte en la situación nuevamente y el recuerdo será más cercano.
6
Para memorizar un hecho o situación, relaciónalo que otro que conoces y recuerdas perfectamente. Aunque ese vínculo te parezca absurdo, tu mente grabará con mayor facilidad datos, personas, imágenes y sucesos.
7
Emplea todos los sentidos para acumular datos que te ayuden a recordar una determinada escena o situación. (imágenes, olores, gustos, sensaciones táctiles, sonidos).
8
Elige un lugar específico para dejar los objetos de uso cotidianos, como las llaves del coche, gafas, agenda, billetera. Así reforzarás la memoria asociando el objeto con el lugar.
9
Ejercita los diferentes aspectos de tu memoria:
Acostúmbrate a resolver los crucigramas que encuentres en los periódicos o revistas. Será interesante que también lo intentes en algún otro idioma que conozcas.
Para ejercitar los procedimientos de deducción, intenta resolver los rompecabezas de números (Sudoku o similares).
Aprende algo nuevo: idiomas, juegos deductivos como el ajedrez o el bridge, un instrumento musical, una danza.
Lee de manera sostenida e intenta escribir algún texto imitando el estilo de diversos autores. Suma a esta actividad, escritos con tu propio estilo.
Trata de recordar los titulares de un informativo de televisión, al cabo de un cuarto de hora y al final del programa.
Observa la publicidad de una revista y después de 15 segundos, evoca el producto, la marca, los colores predominantes y escena global.
Comenta detalladamente el argumento de una película que hayas visto el día anterior.
Trata de recordar la lista de compras asociándola por grupo de productos o por su lugar en el mercado.
Al finalizar el día, intenta recordar lo que realizaste de manera cronológica y más detalladamente posible.
Regala y regálate libros, juegos y videojuegos específicos para mejorar tu memoria.
Importante
Es fundamental que mantengas un estilo de vida saludable que incluya la realización de actividad física y una alimentación balanceada con baja cantidad de grasas saturadas y de sales de sodio, evitando el sobrepeso.
Tómate un tiempo para realizar actividades placenteras, para relax o simplemente para "no hacer nada". Es importante que disminuyas los niveles de estrés y de ansiedad.
Existen numerosas enfermedades físicas y psíquicas que alteran tu memoria en general, o de algunos de sus "tipos", en particular. Si percibes fallas en tu memoria, consulta con tu médico de cabecera, quien decidirá si debes realizar, además, una consulta con un especialista.
Los programas más efectivos para mejorar la memoria incluyen la ejercitación integral de todos sus tipos.
Todas las recomendaciones aquí descritas, debes practicarlas a lo largo de tu vida y no sólo cuando comiences a percibir alguna falla en la memoria.

25 de abril de 2009

La gripe

Posted by Orlando Quevedo On 8:12 1 comment


¿Qué es?
La Gripe es la denominación referida a la enfermedad respiratoria aguda causada por los virus gripales. Supone una enfermedad altamente importante en cuanto a su trascendencia en salud pública, ya que los virus involucrados tienen una gran variabilidad genética resultante de la enorme capacidad para mutar (cambiar) su genoma. Se trata de una infección que implica una alta morbilidad (secuelas), derivada de su gran capacidad de difusión y contagio, así como las secuelas sobre la mortalidad que conlleva, especialmente en pacientes con factores de riesgo. Esto supone, por lo tanto, unas consecuencias sociales y económicas directas e indirectas nada despreciables.


Sintomatología
Los síntomas de la gripe se engloban en lo que se denomina como el Síndrome gripal. Éste es el cuadro más típico y frecuente de la gripe no complicada. Consiste en los primeros días un espectro de síntomas que engloban desde fiebre (más importante en niños), dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito, cansancio, dolores musculares y de las articulaciones, congestión y secreciones nasales, molestias en la garganta, tos seca, sudoración, y en ocasiones náuseas, vómitos o diarrea.

En general el cuadro suele ser transitorio y dura unos 5-10 días, sin embargo hay que prestar mucha atención a las posibles complicaciones derivadas de la infección , las cuales suelen acontecer con mayor frecuencia en individuos con factores de riesgo.


Diagnóstico
El diagnóstico suele ser fácil con un correcto interrogatorio de los síntomas, y haciendo hincapié en los aspectos epidemiológicos como posibles contactos con otros infectados, o personas de la familia o el trabajo afectados. La exploración física suele ser anodina, en ocasiones la fiebre, y los ruidos respiratorios en la auscultación nos permiten sospecharlo.
Así el diagnóstico clínico de la gripe aunque suele ser fácil no es seguro al ciento por ciento. No obstante lo más importante para el médico debe ser la identificación precoz de las posibles complicaciones que puedan requerir de tratamiento específico y que por su gravedad precisen de ingreso hospitalario.


Tratamiento
En la mayoría de los casos la gripe no es complicada, con lo que solo requiere medidas generales basadas en reposo y tratamiento de los síntomas mediante la ingesta de abundante líquido y el uso de paracetamol, o antiiflamatorios. Se debe evitar el uso de aspirina en niños por el riesgo de desarrollar el Síndrome de Reye. El tratamiento con antibióticos se desaconseja salvo en casos de pacientes con altos factores de riesgo y en caso de que se sospeche sobreinfección bacteriana.


Medidas preventivas
Este es uno de los aspectos más importantes de esta enfermedad. La gran capacidad de mutación del virus confiere una resistencia más o menos acusada a los anticuerpos creados contra formas del virus más antiguas. Esto se traduce en la necesidad de desarrollar vacunas cada año que sirvan para generar anticuerpos frente a las principales variantes que se han seleccionado in Vitro.
En general se recomienda la vacunación anual a aquellas personas que presenten un riesgo elevado de padecer complicaciones, o que puedan trasmitir la gripe a personas de alto riesgo. En general se incluyen a los mayores de 50 años, niños de 6 a 23 meses, embarazadas a partir del tercer trimestre de embarazo, personal sanitario y aquellos que trabajen en centros al servicio de la comunidad como bomberos, y policías, así como aquellos pacientes con las enfermedades crónicas ya mencionadas. La vacuna puede dar algunas complicaciones consideradas como leves como pueden ser una reacción en la zona de punción, una reacción alérgica general (no se aconseja a aquellas personas alérgicas al huevo), o algunos síntomas parecidos a la gripe pero más suaves.

Estrategias para lograr lo que te propongas

Posted by Orlando Quevedo On 7:41 Sin Comentarios




La imaginación es un arma muy poderosa. A través de ella levantamos muros infranqueables, pero también, las herramientas necesarias para derribarlos.Si quieres superar tus propios límites, aplica estos tips y crecerás ante cada meta que intentes conquistar.




Pasos:


1
Apóyate en tus virtudes para lograr lo que quieres. Una mirada positiva sobre ti mismo es la mejor condición para superar los impedimentos que te impones.


2
Alimenta tus conocimientos y desarrolla tus habilidades. Siempre existirán nuevas situaciones para aprender de ellas, y podrás continuar haciéndolo durante toda tu vida.


3
Incorpora una mirada dinámica, que valore el cambio y que pueda transformar aquello que observas. No apuestes a lo estático e inamovible pues la vida está en constante transformación.


4
Busca desafíos que percibas como posibles de conquistar, pero que, a la vez, te demanden cierto esfuerzo. Te mantendrás así con un "tono alto", que se realimentará con cada objetivo que vayas logrando.


5
Nunca digas "yo no puedo con esto". Comienza relativizando todo lo que te parezca imposible en un primer momento y modifícalo en tu mente reemplazándolo por la frase "yo no puedo con esto, por ahora". Y comienza a prepararte ya mismo para lograrlo en el futuro.


6
Emplea cada día para hacer algo, por pequeño que sea, para mejorar tus posibilidades.


7
Piensa con descaro y sin prejuicios. Crea el mundo que deseas en tu propia mente. Cualquier éxito que quieras construir tiene que nacer primero en tu imaginación.


8
Fortalece tus mejores deseos. ¡Piensa en positivo! Deja de lado la crítica en vacío y el pesimismo.


9
Fortalece la crítica en positivo, preguntándote desde una mirada optimista: que gané, qué aprendí, qué sumé, qué descargué, que devolví.



Importante
Puedes apostar al cambio súbito y radical, confiando en tu buena suerte. O apostar a un cambio gradual y sostenido, en donde no dependas de la buena o mala "suerte", sino de tu determinación para llegar a lo que aspiras. Está en tus manos hacer la elección que más te convenga.


Orlando Quevedo

24 de abril de 2009

Alivia el cansancio Visual

Posted by Orlando Quevedo On 13:50 Sin Comentarios





Resumen
Las largas jornadas de trabajo frente a una pantalla de computadora suelen provocarte cansancio visual. Ten en cuenta estos ejercicios y mejorarás el estado de tus ojos.

Pasos






  1. Cambia la apariencia visual de tu procesador de textos en la computadora. De fondo blanco y letras negras pasa a fondo azul oscuro y letras en blanco.


  2. Después de estar varias jornadas frente a la pantalla, descansa cada diez minutos y fija la vista en un objeto lo más distante posible, durante cinco o diez segundos.


  3. Procura que la pantalla sea brillante, limpia y nítida, y que no esté desenfocada u oscurecida a causa de reflejos.


  4. Siéntate a una distancia de la pantalla que oscile entre 45 y 60 centímetros.


  5. Aléjate de la pantalla por espacio de quince minutos cada una o dos horas de trabajo.


  6. Pon los pies hacia arriba, coloca la cabeza hacia atrás, cierra los ojos y relájate durante unos minutos.


  7. Para relajar los ojos sin moverte de tu silla, tápate los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, y sin ejercer presión.


  8. Ubica los dedos de una mano sobre la otra, colócalos en esa posición sobre la frente, cierra los ojos y respira profundamente.

    Importante
    Si sientes tus ojos sin lagrimeo, consulta a un oftalmólogo para que te indique la medicina adecuada para lubricar el ojo.

Orlando Quevedo

23 de abril de 2009

Diabetes

Posted by Orlando Quevedo On 15:10 1 comment


La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)
las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes
Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

La importancia de un buen control de la diabetes
Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.
No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

Cómo mejorar el control de su diabetes
Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Mucha gente que padece el tipo I de diabetes ha podido mejorar su control mediante terapias intensivas de insulina, mediante múltiples inyecciones diarias, o mediante bombas de insulina. La The Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el Humalog, un nuevo tipo de insulina de acción rápida que debe ayudar a controlar el aumento de azúcar que ocurre inmediatamente después de comer. Las investigaciones más avanzadas buscan desarrollar una pequeña bomba de insulina implantable que hiciera innecesarias las inyecciones.
Existe una nueva píldora para el tratamiento de diabetes del tipo II. El Glucóphago (metformina) funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina. A diferencia de otras píldoras, que tienden a causar un aumento de peso, el Glucóphago frecuentemente causa una disminución de peso. Algunas personas afectadas por diabetes del tipo II que han estado tomando insulina, pueden dejar de tomarla cuando se añade Glcóphago a su programa. Precose (acarbose), otro tipo de píldora novedosa, funciona bloqueando la absorción de fécula, con lo cual se reduce el la oleada de azúcar que se produce inmediatamente después de comer.

La importancia de la educación sobre diabetes
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!
Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan infomración general útil, en el Diabetes and Hormone Center of the Pacific creemos que cada paciente debería recibir una educación a medida de sus necesidades concretas. Nuestro Centro suministra una evaluación completa de la condición médica de cada paciente, de sus actividades y su dieta. El equipo que confecciona esta evaluación incluye un médico, un tutor de diabetes, y un especialista en dietética. A continuación se desarrolla un plan de tratamiento que responde a las necesidades físicas, emocionales, dietéticas y educacionales de cada persona.

22 de abril de 2009

Claves para beber sin embriagarte

Posted by Orlando Quevedo On 22:39 Sin Comentarios


Claves anti resaca

El beber en exceso, no sólo puede traer como consecuencia una intoxicación alcohólica y poner en riesgo la vida si se han ingerido grandes cantidades de alcohol, sino que aumenta de manera directa la probabilidad de exposición a situaciones de riesgo tales como: accidentes automovilísticos, riñas violentas, sexo no protegido o consumo de drogas ilícitas, tanto para quien bebe como para terceros.Si te gusta tomar bebidas alcohólicas, lo mejor es hacerlo con moderación. No consumas habitualmente más de dos copas de vino por día, 500 ml. de cerveza o un trago de licor por día.




  1. No bebas en ayunas, "con el estómago vacío". Prepárate algo de comer antes de concurrir a una reunión. Elige alimentos con contenido graso que retardan la absorción del alcohol. Recuerda que por el contrario, los dulces aceleran la misma.


  2. No bebas más de una "unidad de alcohol" por hora.


  3. Bebe lentamente, deja la copa luego de cada trago. Si la mantienes en tu mano tenderás a tomar más aprisa.


  4. Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol. Si lo tienes que hacer, no bebas o respeta la proporción 1 unidad/hora, y deja de beber una hora antes de conducir.


  5. No tiene importancia que mezcles diferentes tipos de bebida. Lo que en realidad daña es la sumatoria de alcohol, y no su mezcla.


  6. El café sólo hará que te percibas más despierto, no disminuye los efectos del alcohol. Lo mismo hará una ducha de agua fría. Por lo tanto, la lentitud en los reflejos y la alteración en la medida y la distancia (dismetría) que produce el alcohol se mantienen.


  7. Si han pasado más de dos horas de la ingesta de alcohol, no servirá de nada que intentes producirte el vómito. El alcohol ya ha dejado tu estómago.


Importante
El contenido de alcohol de una bebida varía según el tipo:
cerveza 3-6%
vino 12 al 14%
bebidas blancas (licores, gin, vodka, whisky, etc) 40%
Si estás tomando algún medicamento, corrobora que la ingesta de alcohol no esté contraindicada.
Nunca dejes solo a alguien que se ha embriagado. Si se acuesta, colócalo de costado por si vomita.
El comenzar a beber antes de los 17 años, constituye un grave factor de riesgo para la ingesta incontrolada de alcohol. Si no puedes evitarlo, retrasa el inicio, en tus hijos, hasta al menos, esa edad.
P.D.: Si entiendes que tienes problemas con el alcohol, busca ayuda. Existen gran variedad de recursos terapéuticos que te serán de utilidad.



Orlando Quevedo

Embarazo precoz

Posted by Orlando Quevedo On 14:10 10 comments


Nos referimos a embarazo precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente según estudios realizados.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

Las consecuencias del embarazo precoz
La madre, puede padecer de anemia, y complicaciones a la hora del parto. Los bebes de las mamás adolescentes, tienen un alto riesgo de mortalidad y pueden desarrollar mal formaciones, tanto a nivel físico, como así también congénitas. El bebé, puede padecer; de ceguera, parálisis cerebral, problemas en su desarrollo y aún de retraso mental. Para evitar, este tipo de embarazo, es fundamental el apoyo de la familia hacia el adolescente, ya sea varón o niña. Es importante la comunicación y que se le brinde al adolescente toda la información necesaria, para prevenir una posible situación de embarazo precoz. Deben existir, en los centros de estudio, proyectos y planes, para acercar al adolescente, a esta temática.

P.D.: Debemos tomar mas precaución, esto lo digo como un pensamiento personal ya que hasta en el misma institucion en el que estudio este año es el que se reportan mas adolecentes embarazadas ¡¡¡ debemos inculcar mas valores a nuestras niños !!!

Orlando Quevedo

21 de abril de 2009

Supera el miedo escénico

Posted by Orlando Quevedo On 12:39 Sin Comentarios



Una presentación en el trabajo
Sudas, te tiemblan las manos, te quedas en blanco al empezar tu exposición y apenas logras balbucear algo coherente.
Sácale ventaja a la situación. Piensa que sabes lo que se va a tratar en la reunión, así que intenta trazar un plan previamente. Organiza tus ideas por puntos y, a su vez, divide éstos en sub-ideas. "Es normal estar nervioso. Los problemas surgen cuando la gente hace como si no pasara nada", explica la psicoterapeuta Ruth Muñoz, de la clínica Alhama en Madrid. "De hecho", continúa la experta, "la OMS asegura que una persona experimenta diariamente entre 12 y 20 situaciones incómodas". Aceptar los miedos ayuda a dominarlos. Piensa que la ansiedad se comporta como un virus: cuanto más bajas tienes las defensas, más virulento resulta el ataque. "Hay que mostrarse seguro y hablar despacio. De este modo, la frecuencia cardiaca y el pensamiento agitado disminuye", señala Muñoz. Recoge los puntos de vista de la gente que asista a la reunión. "Y confía en lo que estás contando".

Vas a una fiesta y no conoces a nadie
Te sientes como el patito feo...
Conviértelo en un juego: a ver con cuántas personas consigues hablar en media hora. Observa, elige tus objetivos y ataca. Si puede ser, que te acompañe un amigo pero, ojo, sólo para que haga de "observador", nunca de "interventor". Debería ser alguien lo suficientemente cercano para que te diese apoyo. Y para que luego, terminada la noche, te dijera si lo has hecho bien o mal. "Una buena manera de romper el hielo es tratar temas comunes", aconseja Ruth Muñoz. "Noticias de tipo social, temas que sean neutros. Hay que evitar las cuestiones de tipo personal". Una pregunta perfecta para abrir boca: "¿De qué conoces al anfitrión?".

Una entrevista de trabajo
Hablas como una ametralladora y pareces desesperado.
Toma aire (literalmente). Si te presentas al trabajo de tus sueños o a un puesto que te ayudará a progresar, la ansiedad aviva el fuego de tu entusiasmo y das la impresión de estar necesitado. "Hay que utilizar la técnica del suspiro", sugiere Muñoz. "Inspira profundamente el aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Hazlo de 10 a 12 veces". La idea es regular la respiración. "Cuando estamos ansiosos, hiperventilamos, lo que hace que el corazón nos lata más rápido". Ojo también con tu lenguaje corporal: "la rigidez, el no mover las manos y hablar sin ofrecer argumentos son gestos propios de alguien que está ocultando algo", informa Muñoz. "El tamborileo con las manos, las piernas inquietas o hablar muy rápido, denota ansiedad". ¿Lo ideal? "Que los gestos de las manos sean fluidos y mirar a los ojos o a la boca de los entrevistadores".

Una primera cita
Después de pedir ya no sabes de qué hablar.
Deja de lado las emociones negativas e intenta concentrarte realmente en lo que estás sintiendo. Y quítale hierro al asunto: bromear sobre tu propio nerviosismo puede ayudarte a calmarte. "Hay que desdramatizar", aconseja la psicoterapeuta. "Lo peor que puedes hacer es intentar que no se note que estás hecho un manojo de nervios. En vez de conseguir ocultarlo, acabarás desbordando a la otra persona con tu ansiedad". Así que échate unas risas y... respira.

Ponla a tono con estas 4 jugadas

Posted by Orlando Quevedo On 12:24 Sin Comentarios




  1. Convierte un error en algo positivo
    El escenario: Pides un "helao" de vainilla. Tu novia le pone parches a tu gramática: "Se dice helado". La miras fijamente y le dices que estás harto de que te corrija.
    Tu plan: Si te pones a la defensiva con detalles que apenas tienen importancia, pensará que eres incapaz de afrontar errores mayores. Ríete de ti mismo y reconoce que te has equivocado. "La risa no sólo se debe buscar cuando las cosas van bien, que es lo que solemos hacer", asegura el psicólogo José Elias Fernández, director del Centro Joselias, en Madrid, "sino cuando se está mal, como mecanismo, como terapia".

  2. Apaga la tele y dile cosas bonitas
    El escenario: Te empeñas en emular las mil y una hazañas de Rocco Sifredi. Y ella, claro, como si tal cosa.
    Tu plan: Olvídate de darle tanta importancia a lo visual. "Muchas mujeres no están de acuerdo con el uso que se hace de ellas en el cine porno. Se sienten un objeto sexual", afirma la sexóloga Miriam Martínez. Un estudio ha demostrado que las mujeres disponen de más materia gris dedicada al lenguaje que los hombres. Se excitará más si le dices cosas al oído. Luego, cuando la cosa se ponga más seria, deja que ella sea la que lleva el ritmo.

  3. Dale confianza
    El escenario: Estás en la cama con ella, pero en vez de dejarte llevar no paras de corregirle las posiciones.
    Tu plan: Si te pones crítico durante el sexo, le estás enviando el mensaje de que no estás del todo en ello. "Hay que tener en cuenta su forma de ver las cosas", aconseja Anna Puigvert, andróloga del Instituto de Medicina Sexual de Barcelona. "Cualquier elemento que la distraiga de lo que está ocurriendo con su cuerpo en ese momento, impedirá que disfrute". Es mejor interaccionar que reaccionar. Alaba las cosas que te gusten de ella, pidiendo un pequeño cambio y luego deshazte en halagos por haberlo hecho.

  4. Sé directo con ella, pero no te pases
    El escenario: Después del sexo, te pones en plan sincero y le cuentas que pensabas en otra mujer.
    Tu plan: Un estudio demostró que los amantes que no sabían de la atracción de su pareja por otras personas tenían más probabilidades de permanecer juntos que los que eran conscientes de los verdaderos sentimientos del otro. En otro estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships, la gente que engañó a su pareja se sentía menos conectada. La solución: no necesitas compartir cada pensamiento.

Orlando Quevedo

20 de abril de 2009

Cáncer, Enemigo Mortal

Posted by Orlando Quevedo On 19:30 Sin Comentarios




El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en el mundo.Los tipos de cáncer más mortales son: de pulmón, estómago, hígado, colon y mama; en ese orden de acuerdo a un informe hecho por la Organización Mundial de la Salud en el pasado mes de Julio.De acuerdo con los especialistas de la OMS el treinta por ciento de los casos podrían prevenirse.



Sin embargo, muchos factores que se combinan impiden dicha prevención. Uno de ellos es el factor económico.Las estadísticas señalan que alrededor del ochenta por ciento de las muertes en el pasado 2007 por esta enfermedad se registraron en países de ingresos medios o bajos; es decir, solo el veinte por ciento se produjeron en países de primer mundo. Una realidad es que a mayor poder adquisitivo se tienen mayores oportunidades de cuidar la alimentación. Claro que no solo se trata de dinero, sino también de falta de interés por informarse o por cambiar ciertos hábitos alimenticios.Un ejemplo de lo anterior es el relacionado con el cáncer de mama y de próstata, enfermedades comunes durante la madurez.



Si bien las mujeres están muy concientes de esto, los hombres aún no están bien informados sobre el riesgo de cáncer de próstata.Una dieta que prevenga el cáncer disminuye drásticamente los riesgos de desarrollar éstos tipos de cáncer. Varios estudios de población han mostrado que la incidencia de cáncer de mama y de próstata es mucho menor en naciones como Japón, país donde se consumen muchos productos de soya, alimento que contiene isoflavonas y varias clases de antioxidantes que previenen diferentes tipos de cáncer.En vista de lo anterior, ¿qué tan bien informado está usted respecto a esta enfermedad? ¿cómo son sus hábitos alimenticios? ¿está dispuesto a efectuar cambios positivos en su rutina diaria?En su informe la OMS recomendó evitar el sobrepeso, comer más frutas y verduras (acuérdese de la soya), evitar el tabaco, el alcohol, realizar actividad física y reducir nuestra exposición a los rayos solares. La decisión es suya. Sí, es cuestión personal.



Se recomienda Hacerse los respectivos autoexamenes siempre que se pueda y los mas especializados anualmente (el cancer es curable si se detecta a tiempo)

Alzheimer

Posted by Orlando Quevedo On 11:14 Sin Comentarios


Una forma de demencia
La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.
La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.
La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria de corto plazo -se olvidan las cosas que acaban de suceder- y a largo -se eliminan los recuerdos-, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.
Los síntomas de la demencia incluyen la incapacidad para aprender nueva información y para recordar cosas que se sabían en el pasado; problemas para hablar y expresarse con claridad, o para llevar a cabo actividades motoras o para reconocer objetos. Los pacientes, además, pueden sufrir un cambio en su personalidad y pueden tener dificultades para trabajar o llevar a cabo las actividades habituales. En ocasiones pueden presentar síntomas similares a la depresión (como tristeza o problemas de adaptación) o a la ansiedad.
Entre un 25% y un 50% de las personas con más de 65 años tiene problemas subjetivos de pérdida de memoria, sin embargo ésto no tiene por qué significar que vayan a desarrollar una demencia en el futuro y los expertos suelen considerar esta disminución de las capacidades algo normal que se asocia con la edad.


Sin embargo, en la mayoría de los casos la demencia no es reversible. Las causas más frecuentes de demencia irreversible son el mal de Alzheimer y otras enfermedades como la enfermedad de Parkinson o la demencia por cuerpos de Lewy, que forman el grupo de demencias degenerativas. Las demencias de causa vascular son las segundas en importancia en los países occidentales, y las primeras en algunos países orientales como Japón. Este tipo de demencia se produce por lesiones en los vasos que irrigan el cerebro, bien por infartos cerebrales múltiples, o por hemorragias, o por disminución de la sangre que llega al cerebro. Con frecuencia los pacientes tiene una demencia 'mixta', es decir que tienen una enfermedad degenerativa y una afectación cerebrovascular.

Conquista al pez gordo

Posted by Orlando Quevedo On 11:04 Sin Comentarios




Conquista al pez gordo
Para embelesar a tu jefe la táctica es la misma que para conquistar a una chica: se trata de descubrir qué es lo que le pone. Tu misión: no ser sólo un empleado más. Pero ándate con mucho ojo. "Es recomendable desarrollar una relación cercana y favorable con tu superior", asevera María Pérez Gracia, responsable del área de selección de "ICSA Recursos Humanos". "Aunque a veces se puede interpretar el acercamiento más como un deseo de promocionarse que un interés real en la persona", avisa con conocimiento de causa la experta.
Qué hacer: "A no ser que exista un verdadero vínculo personal, lo más recomendable es la prudencia", confirma Pérez Gracia. Charla con tu jefe a la hora del almuerzo o en las pausas y cultiva algún interés común por algo que no tenga que ver con el trabajo (ni siquiera con robar dinero de la empresa...). Luego creáte una "Alerta" en Google (www.google.es/alerts) sobre ese tema y así, para él, te convertirás en una fuente de información de confianza sobre esa cuestión.
Controla tus emociones
Un montón de despidos se deciden según la percepción que tienen los jefes de tus relaciones y de cómo encajas en la organización. Si eres de los que siempre llevan la contraria o se muestran descontentos, no considerarán que contribuyes al grupo, aunque lo hagas. Y si tienes un equipo a tu cargo, contrólate más todavía. "Hay que ofrecer seguridad. Disipar cualquier temor entre los empleados", afirma la directora corporativa de recursos humanos de "Meta4", María José Fraile. "La gente, al sentir que tiene un empleo seguro, trabajará mejor y más concentrada".
Qué hacer: Actualmente, muchos empleados sienten cierta sensación de inseguridad, nerviosismo e incluso estrés ante la posibilidad de perder su puesto", reconoce Pérez Gracia. "Pero también es verdad que las actitudes positivas y, sobre todo, estar dispuesto a arrimar el hombro, es lo que más se valora en estas circunstancias". Si estás estresado, desconecta antes de parecer un exaltado. Discúlpate y vete a dar un paseo, o pospón esa cita para hablar con un superior. Tu objetivo es ser activo y positivo y hacer contribuciones útiles.
Promociónate con discrección
Fardar es malo y puede molestar a cualquiera. Pero seamos honestos: tus superiores tienen que saber lo mucho que has sudado para cerrar ese último negocio. Ahora se trata de que tu jefe premie tu actitud.
Qué hacer: "Cuéntaselo, pero sé modesto. Si un cliente escribe ensalzando tu trabajo, pásale esa nota a tu jefe, pero atribuye el éxito a todo el departamento. "Los buenos profesionales no tienen que hacer propaganda de sus logros", declara María Pérez Gracia. "El equipo ya sabe de sobra quién hace qué". Reconoce tu valor, pero también el de tus compañeros. "Ellos hablarán de tus logros y destacarán tus méritos". Así, tu jefe será capaz de juzgar por sí mismo y quedará impresionado con tu mentalidad de equipo. En la reunión anual, cuantifica tus logros en la cantidad de dinero que has ahorrado, los ingresos que has producido y los clientes que has conservado. Cuando la economía va mal, los jefes únicamente piensan en números. Y habla en plural. "Hacerlo en singular podría desmerecer tu trabajo y dejarte como una persona vanidosa y egocéntrica. Es mejor hablar siempre de consecución de resultados a nivel grupal", aconseja Pérez Gracia.
Diversifica tu labor
Cuantas más teclas toques, más papeles puedes jugar. "Es más fácil que se prescinda antes de alguien que sólo sabe hacer una cosa que de alguien al que sea posible reconvertir", opina Pérez Gracia. "Mejor todavía: que ya esté dispuesto o preparado para otra función dentro de la organización". Si amplías el espectro de tareas que efectúas, aumentará también el reconocimiento por parte de tus jefes.
Qué hacer: Apúntate a equipos con proyectos en los que intervengan varios departamentos. El contacto con personas más allá de tu círculo de trabajo habitual te hará más visible. Intenta ampliar el conocimiento sobre los resortes que mueven tu empresa. "Las personas que conocen el funcionamiento de las empresas son un activo imprescindible. En ese sentido, uno es más valioso cuanto más conocimiento tiene de los entresijos"

19 de abril de 2009

Triunfa en tu primera cita

Posted by Orlando Quevedo On 23:32 2 comments


Dicen que no es tan difícil conseguir el éxito como conservarlo. Tienes su teléfono y una cita. Eso está muy bien. Pero, ¿sabes cómo utilizar esas dos armas? Muchos tipos cometen el error de pensar que, si ella ha mostrado interés, el resto es pan comido. Y aquí es cuando bajan la guardia y se estrellan. Una primera cita es una especie de examen. Y ella te suspenderá si no sacas una nota muy alta.
Para que sepas qué funciona y qué no, he creado mi propio curso intensivo de primeras citas. He organizado durante 10 días seguidos, 10 citas con 10 mujeres en busca de los misterios que me otorgarían el 10 en el examen de la primera cita. Tomamos café, salimos a cenar, reímos, nos sentimos incómodos y, algunas veces, nos fuimos de copas. Después de cada encuentro, lo comentaba con especialistas en la materia. En algunos casos, perdí. En otros, avancé. Aunque no siempre fue divertido, descubrí algunos secretos para hacer que los primeros encuentros se conviertan en segundos, terceros y en posibilidades reales de ir más allá. Aprovecha mi experiencia ahorrándote mis momentos más bochornosos.
Empieza por algún sitio conocido
La pobre Eli, prima de un amigo, pagó mi inexperiencia en el mundo de las primeras citas. Quedamos para cenar en un restaurante francés en el que nunca antes había puesto un pie. "Así... ¿qué me aconsejas?", preguntó. "Pues, no tengo ni idea", respondí. Su cara de póquer lo dijo todo. En vez de controlar el escenario, me perdía entre bambalinas. Después de cenar, Eli me dijo que había quedado con unos amigos, y se marchó.
Fui a hablar con la sexóloga y psicóloga, Carolina Lombardía. Ella me hizo ver que querer impresionarla había sido mi sentencia. "Si no estás acostumbrado, es un jaleo controlar los platos de la carta y hacerte cargo de la elección del vino. Lo importante es estar en un ambiente agradable que cree cierta intimidad. Es básico que tú te sientas bien y controles la situación, porque así ganas en seguridad. Cuando intentamos aparentar algo que no somos, se ven nuestras carencias. Cuando estamos seguros mostramos las habilidades y los recursos que tenemos".
Un par de noches después, llevé a Ana, una publicista a la que conocí en una fiesta, a un restaurante que me gusta mucho. No es el más lujoso ni romántico del mundo, pero ahí me siento a gusto. Cuando me preguntó, "¿Qué me aconsejas?" pude contestar a la pregunta. Y ella me demostró que había acertado cuando le dio la primera dentellada al entrecot y me dijo que estaba riquísimo.
PLAN DE ATAQUE: Escoge un lugar distendido y que conozcas. Le quitarás solemnidad a la cita y te sentirás más cómodo.
Deja que la conversación fluya
Las conversaciones de primera cita siguen frases predecibles: de dónde eres, a qué te dedicas. Yo también seguía este guión, pero en una cita en la que me aburría, cambié las cosas.
Todo empezó cuando le pregunté a Claudia, una chica de mi trabajo, qué quería ser de mayor cuando era una niña. Su respuesta (montadora de trailers de películas) no sólo me dio una idea clara de su personalidad, sino que además me abrió el camino para poder compartir con ella mi sueño de la infancia: a los 12 años, yo cantaba en un grupo y soñaba con abarrotar estadios. Hicimos una grabación antes de que yo me diera cuenta de que no tenía ninguna habilidad ni para tocar la guitarra ni para cantar. Claudia se rió, así que seguí con más preguntas ingeniosas. Pero entonces, me quise pasar de ocurrente y empecé a proponer temas como qué tipo de animales nos gustaría ser, qué superpoderes nos gustaría poseer y otras cosas por el estilo. Al principio fue divertido, pero luego nos quedamos sin saber qué más decir. Y por tanto volví a ese punto que tanto odio: nos quedamos callados.
PLAN DE ATAQUE: "Ese tipo de preguntas no son para una cita, si no para cuando estás en la playa tumbado con un amigo y tienes que matar el tiempo. Lo importante es no caer en el interrogatorio formal, hablar de lo que te apetezca en ese momento, sin que resulte forzado", me aconsejó Lombardía. Le confesé mi miedo al silencio sepulcral y me lo quitó con las siguientes palabras: "pues di que no se te ocurre nada y con esa frase harás que todo deje de ser tenso. Y de paso, el peso de las conversación recaerá en los dos".
Alarga el encuentro
Una de mis mejores primeras citas fue con Vane, una guionista de televisión que conocí por Internet. La mejor manera de mantener el interés en una cita ciega es cambiar de sitio varias veces mientras dura la cita.
"El objetivo de una primera cita está claro: es sentirse bien en compañía. Si habéis quedado es porque os gustáis, pero ahora se tiene que dar un paso más. Por eso es bueno tener pensado más de un plan, por si a uno de los dos no le apetece el primero", me recomienda Lombardía. Mi primer pensamiento cuando vi a Vane fue "tendremos suerte si pasamos de la primera copa". Otras mujeres que había visto con su mismo look (pequeñita, rubia y vestido de cóctel...) me habían resultado algo aburridas. Pero ella resultó tener más chispa de lo que yo esperaba. Me encantó su facilidad para reírse de todo, incluso de sí misma y de lo complicadas que son las primeras citas.
Después de algunas copas en un bar de hotel, estábamos ambos en buena onda, así que sugerí irnos a un pequeño restaurante de moda. A ella le encantó. Acabamos la noche con un beso, y salimos tres veces más en las dos semanas siguientes.
PLAN DE ATAQUE: "Busca lugares de manera que la energía fluya de más informales y divertidos a más románticos e íntimos", sugiere Christian Hudson, creador de la página web para encontrar pareja: thesocialman.com. Ni que decir tiene que tengas siempre a mano, cuando organizas una cita, lo necesario por si la cosa sube de temperatura. Lleva protección contigo.
Tienes que saber cuándo estás fracasando
¿Te ha pasado alguna vez quedar con una chica, pasar un rato genial según tú y luego no saber nada más de ella? Eso me ocurrió a mí, pero al revés, gracias a Nuria, una mujer que conocí también por Internet.
Ella era resultona, pero no me atraía físicamente, de modo que allí estaba yo, con una sonrisa forzada y riendo entre dientes, sólo por ser cortés. Después de una hora, le dije que tenía una cita ineludible. Al día siguiente, Nuria me mandó un dulce e-mail que yo nunca contesté. Pero estaba preocupado por mi cita con Marisa, una editora web que parecía muy interesada en mí, pero que al cabo de una hora me dejó tras una llamada de trabajo (a las 21 h). Según Julie Albright, socióloga y experta en relaciones de pareja en la USC, mi experiencia con Marisa refleja por lo que muchas chicas pasan en citas insatisfactorias. "Las mujeres suelen sonreír mucho para enmascarar emociones negativas, de modo que ella puede estar sonriendo a lo largo de tu interminable historia porque la encuentra realmente aburrida", dice Albright.
PLAN DE ATAQUE: Para descubrir si ella está realmente interesada en ti, busca gestos que signifiquen algo de verdad. Beber alcohol, tocarte, contacto visual intenso o inclinarse hacia ti son buenos signos. Si ella no está pendiente de su móvil, es una gran señal. ¿Que estás recibiendo estas señales? Intenta acariciarle la mano. Si ella no la retira, es que probablemente te la has ganado.
Sin duda han sido 10 días fantásticos. Tuve segundas citas con cinco de ellas, y con las tres que más me gustaron fui mucho más lejos. Creo firmemente, por ejemplo, en que al final de la noche, si quieres volver a verla, tienes que ir a por el beso. Puede que te suelte una bofetada, lo que significa que nunca hubieras tenido una oportunidad. Puede que ponga una mejilla, lo que significa que ella confía en ti por haberlo intentado. Y puede que te encuentres con sus labios, lo que significa que... bueno, eso seguro que ya lo sabes.


Orlando Quevedo

El sexo hace más feliz que el dinero

Posted by Orlando Quevedo On 22:01 Sin Comentarios




El sexo hace más feliz que el dinero
Un reciente estudio realizado por dos economistas con 16.000 personas concluye que tener pareja y ser feliz equivale a 100.000 dólares anuales, lo que significa que una persona soltera ha de ganar esa cantidad extra para ser igual de dichosa.




¿Te imaginas el subidón que te daría ganar 50 millones de dólares? Pues el mismo placer te puede proporcionar cuadriplicar tu frecuencia sexual. Este hallazgo yel anterior corren por cuenta de dos economistas, David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick de Gran Bretaña, líderes en un campo cada vez más vasto y desarrollado que comienza a conocerse como la "economía de la felicidad" ("happiness economics").




Gastar en otrosOtros estudios anteriores desarrollados en este campo han llegado a conclusiones igual de sorprendentes. Es el caso de una investigación llevada a cabo por Elisabeth Dunn (y que ha publicado "Science") donde se sostiene que gastar dinero en otras personas contribuye poderosamente a nuestra felicidad; por el contrario, gastar dinero en nosotros mismos tiene un efecto ridículamente pequeño.




Orlando Quevedo

18 de abril de 2009

Cinco cosas que ella no soporta

Posted by Orlando Quevedo On 20:19 Sin Comentarios


Sácale partido a tu aspecto personal si quieres impresionarla

Estas son las cinco cosas que menos gustan a cualquier mujer: un aliento nada fresco, exceso de colonia, cejas juntas, uñas de los pies sucias o unas axilas con "tortillas". Y es que el cuidado personal lo es todo si quieres conocer y ligar con chicas. Ellas consideran que el aspecto y el cuidado personal son tan o más importantes que el dinero, el físico, el estilo o la personalidad que puedas tener. He aquí algunos ejemplos.

Cabello sin vida
Cuidado con el exceso de gomina. A tres de cada cinco chicas no les hace gracia que te embadurnes el pelo como si fueras un extra de Grease..



Puntos negros
Un tercio de las mujeres asegura que los hombres no prestan suficiente atención a su cutis.
¿Por qué es importante?Los poros de los hombres son aproximadamente un 25% más anchos que los de las mujeres. Por lo tanto, los puntos negros son de mayor tamaño.



Mal aliento
Por leve que sea, echa para atrás a más de la mitad de las mujeres.
¿Por qué es importante?Según varios estudios, las mujeres son más sensibles a los olores que los hombres, así que es más probable que detecten incluso los aromas bucales más sutiles.



Usas Sucias Una encuenta hecha a mas de 3000 chicas y el 30% dijo que no le agradaban las uñas sucias que eso acabaria con todo ¿por que es importante? Muchas mujeres creen que como uno es con su higiene es en todo ese es uno de los motivos



axilas con "tortillas" La sudoracion exesiva es un problema que auyenta mucho a los liges, el 98% de las mujeres dejan caer todo por eso



Orlando Quevedo

Ataques Cardiacos

Posted by Orlando Quevedo On 20:06 Sin Comentarios




Saber reconocer los síntomas que anuncian un infarto es muy importante, y es que la acción médica inmediata favorece un buen pronóstico de esta grave enfermedad coronaria. Pero mucho más importante es prevenirlo y para esto hay que controlar los factores de riesgo

La enfermedad coronaria conocida como infarto agudo de miocardio es el resultado del lento y silencioso taponamiento de las arterias que irrigan el corazón. Este proceso, llamado arteriosclerosis, consiste en el depósito de grasas en el interior de las arterias hasta que éstas se rompen, formando un coágulo o trombo que impide el paso de la sangre oxigenada hacia el tejido cardiaco. La falta de oxígeno durante un infarto daña este tejido y es directamente proporcional al tiempo que transcurre desde que se corta el suministro de oxígeno.

Síntomas

  1. – Sensación de opresión, incomodidad o plenitud en el centro del pecho.

  2. – Dolor de pecho asociado a: desvanecimiento, sudoración, náuseas, palpitaciones, falta de aire repentina o sensación de ahogo.

  3. – Dolor que puede irradiarse a los hombros, cuello, mandíbula o brazo

Prevención



  • – Controlar el colesterol, y si éste está elevado, dar prioridad a una dieta rica en verduras, frutas y cereales.

  • – Evitar comidas grasas.

  • – Mantener la tensión arterial en límites normales.

  • – Realizar ejercicio con regularidad, preferiblemente al aire libre. El mínimo aconsejado son tres sesiones de media hora por semana.

  • – Evitar el estrés.– No fumar.

  • – Controlar la diabetes.

Orlando Quevedo

17 de abril de 2009

Reflexion

Posted by Orlando Quevedo On 18:04 Sin Comentarios


REFLEXIONES SOBRE LA PROFESIÓN DE MÉDICO


El valor de un hombre debe ser medido
Por lo que da, no por lo que obtiene.
EINSTEIN

El comportamiento dentro del ejercicio de la medicina es cambiante, según la influencia
personal que se le imprima a las experiencias vividas; pues, con el paso de los años, se
acumulan vivencias que nacen de la vida misma y otras que nos enriquecen a través de
la educación y la preparación profesional. Todas estas experiencias modifican los
conceptos de nuestras reacciones y actitudes, marcando las diferentes etapas de nuestro
desarrollo. El ser humano se siente satisfecho de sí mismo cuando lleva a cabo un
trabajo creativo con el cual percibe la respuesta económica que corresponde a su
capacidad para solventar necesidades.
Es conveniente meditar lo que significa ser médico, y formar parte de esta profesión,
reflexionar si el hecho de ser médico nos significa llevar una vida honorable, que nos
dignifique como personas.
Señalar las cualidades que el médico debe tener, sería una lista larga, por lo que sólo me
concretaré a aquellas básicas que le permiten desempeñar y cumplir su misión. Cito a
William Osler, quien esgrime que “imperturbabilidad, la ecuanimidad, y la sabiduría,
son los pilares que habrán de sostener la vocación, apoyándonos en las habilidades y
destrezas”. Entendiendo por vocación el llamado a ejercer una profesión.
El ejercicio de la medicina se ve cada día más expuesto a desviaciones de su concepción
original, en donde el respeto, la prudencia y el secreto profesional constituyen entre
otras, características esenciales en la práctica de nuestra profesión médica. Es fácil
olvidar los principios fundamentales que deben ser el paradigma en nuestro actuar.
No se puede concebir que un médico sea solamente técnico, mero aplicador del
conocimiento, requiere de un profundo sentido del humanismo y, sobre todo, de gran
capacidad de decisión frente a las distintas situaciones que se van presentando. Es
imperativo ser profesionales responsables, íntegros, con sólida formación científica y
técnica, así como tener un irrenunciable compromiso con la vocación de servir, y con el
objetivo de tratar de lograr la salud y el bienestar de nuestros pacientes y de la
comunidad.
Nuestro país necesita más médicos científicos que, además de saber curar “una
enfermedad”, sepan que es mejor curar a la persona enferma; que sean conscientes del
valor de la vida humana, que la amen, la respeten y estén dispuestos a dedicar todos sus
esfuerzos al servicio de sus semejantes, como único y verdadero sentido de su vocación
de médicos


P.D.: No es una reflexion propia pero si comparto el pensamiento de esa Persona que lo escribio


Orlando Quevedo

Sindrome Metabolico

Posted by Orlando Quevedo On 9:38 Sin Comentarios


Sindromes Metabolicos

Doctor tengo resistencia a la insulina”. En los últimos años esta frase se oye a diario en las consultas antes nunca. ¿Qué paso, se descubrió de pronto esta afección o se puso de moda?

Pero primero ¿qué es la resistencia a la insulina? La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y permite a las células usar la glucosa, que es el azúcar más importante de nuestro cuerpo.

El azúcar común llamado sacarosa, es la unión de una glucosa con una fructosa, al digerirse se desdobla y entran a la sangre glucosa y fructosa. La maltosa, el azúcar de los cereales, es la unión de dos, glucosa y lactosa, el azúcar de la leche, de una glucosa y una galactosa.

La células de los músculos y las de la grasa necesitan insulina para utilizar el azúcar, es decir casi todo nuestro cuerpo. Puede suceder que las células empiecen a responder mal a la insulina como una radio defectuosa recibe mal la señal de la estación de radio, en estos casos el cuerpo tiene que producir más insulina de lo normal para obtener el mismo efecto y aparece el Síndrome de Resistencia a la Insulina.

A principios del siglo XX Charcot describe el Síndrome Trimetabólico que consistía en elevación de la glicemia, el colesterol y los triglicéridos, pero no se sabía a qué se debía. En 1988 Reaven redescribe el síndrome llamándolo Síndrome X y lo vincula a Resistencia a la Insulina. Hoy en día se llama Síndrome Metabólico, término aceptado universalmente por la Organización Mundial de la Salud en 1999.

¿Cómo se diagnostica?

Los criterios para el diagnóstico del síndrome metabólico son los siguientes:

Obesidad Abdominal. Cintura > o = a 94 cm. en hombres y a 80 cm. en mujeres

Tensión Arterial Alta. > o = a 130 sistólica, > o = a 85 Diastólica

Glicemia Alta. > o = a 100 mg/ml, diabetes o intolerancia a la glucosa establecidas

Triglicéridos altos. > o = a 150

Colesterol HDL reducido. <>


Los pacientes con síndrome metabólico no tienen que presentar todos estos signos, pero al menos tres de ellos.
Medidas a seguir

La resistencia a la insulina y el síndrome metabólico son condiciones graves que reducen la esperanza de vida y producen obesidad, diabetes, hipertensión, infertilidad, enfermedad cardiovascular, o aumento de frecuencia de infartos de miocardio. El tratamiento del síndrome metabólico empieza con dieta y ejercicio y esto es lo fundamental. El paciente debe mantener una dieta baja en calorías y con una cantidad de hidratos de carbono (harinas, dulces) controlada. En el futuro también se contará con medicamentos nuevos como las Incretinas, los Inhibidores del GLP-1, los bloqueadores del sistema endocanabinoide, etc.
P.D.: Recuerde que no todas las personasno reacionan de igual forma, se debe consultar a su medico al presentarse un cuadro de sindrome metabolico
Orlando Quevedo

12 de abril de 2009

Tu Consulta Medica con el Dr. Johnny Sayer

Posted by Orlando Quevedo On 21:37 Sin Comentarios

Tu consulta medica con el Dr. Johnny Sayer

Programa de Radio Producido y conducido por el Dr. Johnny Sayer medico internista con ya casi 7 años al aire actualmente en la emisora 91.5fm en valencia todos los domingos de 8am hasta las 10am hablando esta semana sobre la diabetes importante enfermedad y que se puede controlar si se logra detectar a tiempo.

Los invito a todos a que lo escuchen exelente programa

P.D.: Lo pueden escuchar via web en el siguiente link www.91-5fm.net/

Orlando Quevedo